sábado, 30 de agosto de 2008

Comienza un nuevo curso


Os propongo que este espacio sea una tribuna en la que cada cual opine lo que quiera. Como ejemplos, pueden ser algunos de estos, que trataremos desde el punto de vista de la cábala:

* Sobre la naturaleza del amor.

* Sobre el perdón.

* La paz y la guerra.

* La traición de Judas, ¿fue libre? Ahí tenéis mi propuesta.

Espero vuestros comentarios.

1 comentario:

mercedes -merkabba- dijo...

La traición de Judas

Conociendo como conozco nuestro contrato de vida, reflejado fielmente en el Arbol personal, me parece probado que venimos a esta vida con un bagaje ya adquirido y con una misión a cumplir, la cual puede desarrollarse de múltiples formas, pues cada sendero tiene una riquísima gama de posibilidades. Pero a mí no me parece que éste hecho anule nuestra libertad, pues puedes elegir el modo en que desarrollas tu tikkún, y, sobre todo, creo que el libre albedrío se manifiesta siempre y solo en el momento presente , en que tú decides, incluso, tener la emoción que tienes o cambiar a otra. Si nos quedamos mirando al pasado, nos sucede como a la mujer de Lot.
Volviendo al caso de Judas, es muy posible que su papel en el drama estuviera ya repartido de antemano, pero sin duda él tuvo la última palabra para aceptarlo o rechazarlo en el momento de la verdad, que no era cuando aceptó el guión, sino cuando representaba el papel, aquí y ahora.. Y si le tocó hacer de malo, y lo hizo, seguramente hizo lo que tenía que hacer.